Reglamento Radiales Ibéricas
Artículo 1
La Federación de Cicloturismo; FECT, pone a
disposición de sus asociados doce destinos periféricos y 72 excursiones por el
territorio de la península ibérica (España, Portugal y Andorra), con epicentro
en la comunidad autónoma de Madrid, denominadas “Radiales Ibéricas”. Iniciativa
para conocer cada rincón de nuestra península en bicicleta.
Hay tres tipos de Radiales Ibéricas:
·
SuperRadiales; Son
circulares, es decir, comienzan y finalizan en la misma población. En formato
resistencia, se deben hacer de forma continua, con límite de tiempo. En formato turista, se puede realizar de
forma intermitente sin límite en el tiempo.
·
Radiales Simples; No son
circulares, es decir, comienzan en una población y terminan en otra diferente.
En formato Resistencia, se hará de forma continua uno de los dos recorridos,
con tiempo límite. En formato turista, no hay tiempo límite.
·
Radiales Explorer; Son
circulares y tienen un tercio del recorrido de su SuperRadial correspondiente.
En formato resistencia, se debe hacer de manera continua, con tiempo límite. En
formato turista, no hay tiempo límite.
Los tiempos límites en formato resistencia, son lo suficiente
amplios para que el cicloturista medio, pueda realizarlo disfrutando de la
ruta, de forma continuada, parando las veces y el tiempo que necesite durante
el recorrido. Pero debe ajustar estas paradas a su condición física, para
terminar en el tiempo asignado a cada Radial.
Artículo 2
La Federación de Cicloturismo FECT, será la
encargada de designar a un club afiliado a esta, para que se ocupe de organizar
y gestionar las Radiales Ibéricas Oficiales, durante un periodo de 5 años,
prorrogable.
El club afiliado a la FECT encargado de gestionar
las Radiales Ibéricas Oficiales será, CD
Randonneurs del Azahar, hasta el año 2025.
También los clubes
interesados en diseñar, organizar y gestionar Radiales Ibéricas (no oficiales),
podrán hacerlo enviando la solicitud y diseño de la nueva Radial, al encargado
de Radiales Ibéricas Oficiales (radialesibericas@fect.info),
y deberán cumplir este reglamento.
Artículo 3
La Federación de Cicloturismo FECT, velará en todo momento
por la buena gestión de las Radiales Ibéricas. Tendrá autoridad para tomar las
decisiones que estime convenientes, en cualquier momento, para el buen
desarrollo de las Radiales Ibéricas.
Artículo 4
Estas excursiones, nunca serán organizadas con ánimo de
lucro, y siempre el beneficio que se recaude revertirá sobre los participantes.
Los precios de las inscripciones serán los justos para costear los gastos de
gestión y desarrollo de Radiales Ibéricas.
El precio de la
inscripción de las Radiales Ibéricas oficiales, en formato resistencia, está
fijado en 15 € e incluye:
·
Medalla con inscripción
·
Gastos de correos
·
Carnet
·
Placa de cuadro
·
Homologación
En formato turista, el precio está fijado en 7 €, e incluye:
·
Diploma
·
Gastos de correos
·
Carnet
·
Placa de cuadro
·
Homologación
Las Radiales Ibéricas deben ser completadas en su totalidad
para ser homologadas.
Artículo 5
Los Clubes encargados de las Radiales Ibéricas (Oficiales o
no), mantendrán anualmente informada a la FECT, de las inscripciones y
resultados de participación de las excursiones.
Los excursionistas que deseen y completen el recorrido
propuesto, dispondrán de la homologación por parte de la FECT y de otros
organismos competentes.
Artículo 6
Radiales Ibéricas Oficiales, son una serie de 72 recorridos
gestionados por un club de cicloturismo afiliado y designado por la FECT, y de
un número de Radiales ilimitadas por parte de otros clubes afiliados a la
Federación de Cicloturismo.
Serán de carácter
permanente, es decir sin fecha concreta para ser realizadas. Siempre se
realizará en cualquier tipo de bicicleta propulsada por la fuerza humana o con
bicicletas eléctricas (sólo en formato turista).
Siempre serán consideradas excursiones personales, con
tráfico abierto. Se podrán recorrer por carreteras y caminos, siempre públicos,
asfaltados o sin asfaltar.
Artículo 7
Radiales Ibéricas Oficiales, tienen un recorrido circular. Si
pretende regresar al punto de partida, se hará por otro trazado (excepto en las
Radiales Simples).
Radiales Ibéricas es totalmente flexible, para facilitar la
participación de cualquier cicloturista que desee comenzar en cualquier área de
la península. Es por ello que se puede comenzar la excursión desde cualquier
población de control designada por el organizador (excepto en las Radiales
Simples).
Artículo 8
Estas excursiones están abiertas a todo cicloturista mayor
de 16 años, miembro o no de un club. Los menores de 18 años deberán presentar
un documento que indique el consentimiento de sus padres o tutores. Además, el
menor de edad, deberá siempre ir acompañado de una persona adulta que se haga
responsable.
Artículo 9
Radiales Ibéricas es una propuesta abierta a cualquiera que
desee usar nuestros recorridos propuestos, como modo de viaje, turismo y
diversión. Si desea que su excursión quede registrada, homologada y reconocida,
debe cumplir este reglamento e inscribirse siguiendo las instrucciones del
organizador.
Al inscribirse, el participante recibe una placa de cuadro y
un carnet de ruta. Y una vez finalizado el recorrido será registrado y obtendrá
un bonito recuerdo de su excursión.
Artículo 10
Para participar
siguiendo este reglamento, es necesario estar en posesión de un seguro de
Responsabilidad Civil diseñado para los viajes en bicicleta. Puede ser a través
del carnet afiliado FECT, u otro. El encargado de Radiales Ibéricas, decidirá
si el seguro presentado es suficiente.
Inscribirse conlleva
pagar una cuota, rellenar una hoja de inscripción y firmar una hoja de exención
de responsabilidad, comprometiéndose a cumplir con el reglamento de tráfico y
las leyes de los países que recorra el excursionista. El participante es el
responsable en todo momento de sus actos.
Artículo 11
El organizador de Radiales Ibéricas, sólo se encarga de
testimoniar la realización de la Radial Ibérica, dentro del cumplimiento de
este reglamento, y se encargará del registro y homologación de la excursión del
participante.
Artículo 12
Se podrá ir sólo o en grupo.
No se usará la participación en Radiales Ibéricas con fines
competitivos, carreras, etc. Siempre serán excursiones en bicicleta, no
competitivas.
Tampoco es necesario, ni obligatorio seguir fielmente el
trazado propuesto por el diseñador de Radiales Ibéricas. Sólo es necesario
verificar mediante sellado u otros medios, el paso por las poblaciones de
control en el orden acordado.
Artículo 13
Entre la puesta y salida del sol, como al atravesar túneles,
bancos de niebla o humo, o en tramos de visibilidad reducida, es obligatorio el
uso de chalecos reflectantes y luces, según determina el reglamento de tráfico
de cada país.
Es muy importante que el cicloturista sea bien visible por
el resto de usuarios de la vía. Se recomienda llevar luces de repuesto.
Artículo 14
El participante debe ser autosuficiente durante todo el
recorrido, procurándose él mismo todo lo necesario, reparando sus averías fuera
de los puntos de control. No se permite el apoyo de vehículos a motor,
siguiendo al cicloturista, fuera de los puntos de control. Deberá ir provisto
de recambios y herramientas necesarias, para cualquier contratiempo.
Recordamos que Radiales Ibéricas, no es ninguna competición.
No es necesario en ningún momento ponerse a uno mismo en peligro, y mucho menos
a los demás.
El organizador siempre estará dispuesto a ayudar al
participante en la medida de sus posibilidades. Mediante información,
alternativas y gestiones telefónicas.
Artículo 15
El participante siempre se formará de forma correcta y
respetuosa, tanto con los miembros de la organización, como con las autoridades
y ciudadanos que se encuentre durante la excursión.
Artículo 16
Los envoltorios de comida, bebidas, cámaras viejas, etc.,
nunca serán tiradas en ningún lugar, que no sea destinado a ello. Jamás en las
carreteras ni caminos.
Artículo 17
El incumplimiento de cualquier artículo de este reglamento,
conlleva la no homologación de la Radial Ibérica.
Artículo 18
Radiales Ibéricas tienen carácter permanente. Es decir, se
pueden realizar en cualquier época del año. Siendo necesario comprobar que los
lugares por donde discurre la excursión, están practicables.
No obstante, deberá asegurarse que el estado de las
carreteras y caminos sean practicables en el momento de hacer la excursión. Es
posible que los recorridos propuestos en Radiales Ibéricas, el trazado esté mal
diseñada, al paso de algunas poblaciones. Esto puede ser debido a una mala
información de la plataforma utilizada para diseñar el trazado, o cambios en la
ciudad por motivos de movilidad. Es necesario aplicar el sentido común en estos
casos y evitar ir por dirección contraria, preguntando a los transeúntes y
vecinos, si fuese necesario.
Puede consultar el reglamento de circulación, en lo referente
al uso de bicicletas en vías públicas de España, en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B8KfngNEQleoNWVwT2FwNDgwQUk/view
En Portugal, puede consultar el estado de las carreteras y
tráfico, en: http://www.estradas.pt/index
En Andorra debe consultar su reglamento interno de
aplicación a la circulación de ciclos, y el estado de carreteras a través de
los medios propios de cada país.
Artículo 19
Los clubs de ciclismo/cicloturismo, pueden diseñar sus
propias Radiales Ibéricas. Los clubs interesados en diseñar una Radial Ibérica
se deben poner en contacto con la FECT a través del correo radialesibericas@fect.info.
En la excursión que
diseñe un club, pueden participar tanto los socios de ese club, como
cicloturistas independientes o de otros clubs, que se lo soliciten. Siendo el
club diseñador encargado de gestionar la Radial Ibérica, bajo la supervisión de
la FECT.
Recordamos que los recorridos son propuestos y nunca
obligatorios. El participante debe de ir de un punto de control al siguiente,
por la ruta propuesta si así lo decide. Para el diseño de las Radiales
Ibéricas, se utilizará un editor de rutas de alguna de las muchas webs que
existen.
Para cuantificar el
desnivel acumulado y el kilometraje, se hará según indique la página “WIKILOC”,
una vez subida a esta plataforma, la ruta previamente diseñada.
Artículo 20
Los diseños de las Radiales Ibéricas serán circulares en la
medida de lo posible. Es decir, la ida y el regreso se hacen por diferentes
itinerarios. Manteniendo la mayor rectitud desde el centro de la península, al
punto costero o fronterizo con Francia.
A excepción de las Radiales Simples, que comienzan en el
centro o periferia de la península, y terminan en la periferia o centro de la
península. Es decir, son sólo de ida.
Para mayor aventura y
diversión, en las Radiales circulares, el regreso puede ser por un recorrido
diferente, aunque esto no es obligatorio y puede ser la ida y el regreso por el
mismo lugar. Los lugares de partida se podrán elegir desde cualquier punto de
control de la Radial escogida, no es necesario comenzar desde el centro ni
desde el lugar costero ni fronterizo con Francia.
Para los clubs
diseñadores; Los lugares costeros o fronterizos con Francia y Andorra, siempre
se encontrarán a no más de 10 kilómetros en línea recta con el mar o la
frontera, siempre dentro del espacio geográfico de la península ibérica (España
y Portugal), excepto en las 12 Radiales Ibéricas oficiales, que ya han sido
asignados.
Se permite ir en sentido horario o anti horario, en la
radial escogida de las circulares. Se debe avisar al organizador sobre esta
decisión al rellenar el boletín de inscripción.
En las Radiales Simples debe escoger entre la 1 o la 2, y
decidir si salir desde la periferia o desde el centro de la península.
Artículo 21
Para los clubs diseñadores; Los puntos de Control, se
dispondrán de forma equidistante, en alguna localidad del recorrido, cada 60
kilómetros como mínimo y cada 120 como máximo. Existirán los controles
necesarios para cubrir la longitud del recorrido de la Radial Ibérica.
En las 12 Radiales Ibéricas oficiales, los puntos de
control, ya han sido asignados. Pero siempre podrán ser negociadas con el
participante, si a este le interesa comenzar desde alguna población en
concreto, y no desvirtúe demasiado la rectitud de la Radial Ibérica, ni su
criterio.
Artículo 22
No existe ni hora de apertura ni hora de cierre en los
controles intermedios, pero se deberá anotar la hora de paso en el carnet de
ruta.
Artículo 23
El protocolo de control, se realiza mediante sellado del
carné de ruta, proporcionado por el organizador, en algún establecimiento de la
población elegida para el control, donde venga reflejado el nombre de la
población.
En caso de que el comerciante no disponga de sello, se
admite un ticket de consumición, donde venga reflejado el nombre de la
población.
En caso de no encontrar ningún local abierto o ninguna de
las posibilidades anteriores, se permite fotografía de la bicicleta o máquina
admitida, con su placa de cuadro (proporcionada por el organizador) fijada a la
estructura del vehículo. Se anotará la hora y fecha, y la palabra FOTO, en la
casilla correspondiente del carné de ruta.
Artículo 24
Las Radiales Ibéricas, se pueden realizar en formato Turista
o en formato Resistencia o Randonneur.
• Formato Turista:
1. Se puede realizar
en un periodo intermitente de tiempo indefinido.
2. Puede pausar la
excursión. Se avisará al organizador en cada pausa.
3. Será necesario
sellar el carné de ruta, al menos una vez cada 100 kilómetros. Independientemente
de esto, será obligatorio sellar siempre en las poblaciones de control.
4.Puede realizar el
recorrido propuesto por la FECT, se permiten alternativas si el cicloturista
desea aprovechar su viaje para ver lugares de su interés.
5. No hay límite de
kilometraje diario.
6. El lugar de
partida y de llegada será igual que en el formato Resistencia o Randonneur, con
la salvedad que, si pausamos la excursión, la reemprenderemos en la población
que la dejamos.
7. Se puede realizar
con una bicicleta eléctrica, permitido a la circulación en las vías públicas.
No se permiten ciclomotores ni vehículos propulsados con hidrocarburos, ni
combustibles contaminantes.
Ejemplo; Salgo de
Gijón y sólo dispongo de los fines de semana. Disfruto de mi excursión hasta
Palencia, donde regreso en autobús a Gijón. Sello mi carné en Palencia, aviso
al organizador que pauso mi excursión. Otro fin de semana decido continuar la
excursión. Me desplazo en autobús o en tren a Palencia, donde lo dejé, aviso al
organizador y vuelvo a sellar en Palencia, donde reinicio la marcha. Y así se
puede hacer durante un periodo indefinido.
• Formato Resistencia
o Randonneur:
1. En este formato es
necesario realizar la ruta propuesta de manera continuada. Y pasar por todos
los puntos de control en el orden acordado (el recorrido entre los controles es
libre).
2. Las máquinas
empleadas sólo se moverán con la fuerza humana, y no podrán tener vehículos a
motor acompañantes que sirvan de apoyo, fuera de los puntos de control.
3. Puntúa 1 punto por
cada 100 kilómetros y 1 punto por cada 1000 metros de desnivel positivo
acumulado. Otros organismos pueden puntuar de otra manera.
4. El tiempo límite
para hacer la Radial Ibérica, viene dada por la siguiente fórmula;
A. Las
SuperRadiales dispondrán de 5 minutos y 30 segundo por kilómetro, para ser
realizadas.
B. Las Radiales Simples, disponen de 5
minutos por kilómetro, para ser realizadas.
C. Las Radiales Explorer, disponen de 5
minutos por kilómetro, para ser realizadas
D. Esto será aplicable a las rutas cuyo
desnivel positivo acumulado, no supere la media de 1000 metros por cada 100
kilómetros.
E. En el caso de que supere esa media de
desnivel acumulado, se le añadirá una hora más por cada 500 metros de desnivel
acumulado extra, o su fracción.
Por ejemplo, la ruta tiene 1200 kilómetros y un desnivel
positivo acumulado de 14000 metros, se observa que supera en 2000 metros la
media, con lo cual se le añaden 4 horas más al tiempo global.
Puede consultar los detalles de tiempos en este enlace PDF… https://drive.google.com/open?id=1XpuKKu2QNY6cGnhyFvnFtU3n4tk2QXLo
Artículo 25
Los tres formatos de Radiales en
modo Resistencia o Randonneur:
SuperRadiales:
·
Comienzan en cualquiera de las poblaciones de
control.
·
Son circulares, se deben seguir los controles
por orden, completando el recorrido.
·
Entre control y control, el recorrido es libre.
·
Hay un tiempo límite. Si es superado, se
homologará como formato turista.
·
No existe hora de apertura y cierre de los
controles.
·
No están permitidos los vehículos a motor de
apoyo fuera de los controles. Pero si está permitido que acompañen otros
ciclistas.
Radiales Simples:
·
Comienzan en una población de Control en un
extremo o en el centro de la península, en un sentido o en otro.
·
Son lineales y se deben seguir por orden los
controles.
·
Entre control y control, el recorrido es libre.
·
Hay un tiempo límite. Si es superado, se
homologará como formato turista.
·
No existe hora de apertura y cierre de los
controles.
·
No están permitidos los vehículos a motor de
apoyo fuera de los controles. Pero si está permitido que acompañen otros
ciclistas.
·
Aunque se denomine Radial Simple, tiene los dos
recorridos de la SuperRadial.
·
Una vez completado uno de los dos recorridos, el
segundo recorrido también puede ser en un sentido o en otro. (ejemplo: “Voy a
Águilas de vacaciones, y decido aprovechar para hacer una Radial Simple en
bicicleta. En este caso elijo la Radial Simple 5-1, desde Arganda a Águilas. La
termino, vuelvo a Madrid en coche, autobús o tren. El año siguiente, decido
volver a Águilas de vacaciones en bicicleta, y elijo el recorrido Radial Simple
5-2, también partiendo desde Arganda).
·
Una vez completados los dos recorridos de la
Radial Simple, se considerará completada, dando paso a la homologación.
·
Entre un recorrido y otro, no hay límite de
tiempo para ser realizado. (ejemplo: En el año 2021 realicé la Radial 5-1. La
Radial 5-2, la puedo hacer el año 2045 u otro año).
·
Con el coste de una inscripción, tengo derecho a
hacer los dos recorridos de la Radial Simple correspondiente.
·
Para los dos recorridos de la Radial Simple
correspondiente, el organizador sólo me mandará un carnet y una placa de
cuadro. En caso de pérdida del carnet, el participante costeará los gastos de
un carnet y placa de cuadro nuevo.
·
Quedará registrado por el organizador cada uno
de los recorridos que consiga realizar el participante.
Radiales Explorer:
·
Pueden comenzar en cualquiera de las poblaciones
de control.
·
Son circulares y deben seguir por orden los
controles del recorrido.
·
Entre control y control, el recorrido es libre.
·
Hay un tiempo límite. Si es superado, se
homologará como formato turista.
·
No existe hora de apertura y cierre de los
controles.
·
No están permitidos los vehículos a motor de
apoyo fuera de los controles. Pero si está permitido que acompañen otros
ciclistas.
·
Se considera terminada la Radial, cuando se
completen todos los recorridos Explorer de la Radial correspondiente. Será
entonces cuando se homologue la prueba.
Artículo 26
Para inscribirse, el participante escribirá un correo
electrónico al correo del organizador, con tiempo suficiente para que la
organización prepare la documentación, envío por correos. Siendo este tiempo
mayor, cuanto más alejada esté la residencia del interesado de la Comunidad del
organizador de la Radial Ibérica. En defecto de correos de organizadores pueden
escribir al encargado de Radiales Ibéricas de la FECT a: radialesibericas@fect.info
Se facilitarán los impresos de inscripción para los
participantes, vía web. Existirá un modelo de impreso para los clubs
interesados en diseñar una radial ibérica.
Si por cualquier motivo el participante no puede iniciar la
Radial Ibérica, el día y hora previsto, debe avisar de este hecho al encargado
de Radiales Ibéricas, con antelación. El participante entonces puede fijar una
nueva fecha, o decidirlo más adelante.
En formato Resistencia o Randonneur, el tiempo desde que el
participante, realiza la inscripción hasta que comienza la Radial Ibérica, no
puede ser superior a 3 años.
En formato turista, la inscripción no tiene fecha de
caducidad.
Artículo 27
Una vez recibida la solicitud, el organizador le indicará la
forma de pago. Los precios de las Radiales Ibéricas Oficiales, serán publicados
en la web del organizador y de la FECT www.fect.info.
Los clubes
organizadores de Radiales Ibéricas (no oficiales), autorizados, serán libres de
fijar los precios que crean convenientes, así como de ofrecer los servicios
extras que crean necesarios. El encargado de Radiales Ibéricas FECT,
proporcionará al club diseñador, los carnets y placas de cuadro necesarios.
Una vez confirmado el
pago, el organizador le enviará por correo ordinario, un carné de ruta, una
placa de cuadro y las instrucciones para el buen desarrollo de la Radial
Ibérica.
No se facilitan bridas ni elementos de sujeción, para evitar
sobrecostes en la correspondencia, que no debe superar los 20 gramos por carta.
Esto se aplica a las Radiales Ibéricas Oficiales.
La placa de cuadro debe ir bien sujeta al cuadro de la
bicicleta. Mediante bridas y similar. Y debe ser el propio participante quien
se las procure (En las Radiales Ibéricas Oficiales)
Artículo 28
El participante debe tener informado al organizador en todo
momento. A través de mensajes de texto, llamadas telefónicas u otros medios. El
organizador puede llamar al participante para conocer su estado. Para ello el
participante deberá de disponer de un teléfono móvil en servicio. El
organizador no tratará de atosigar ni molestar al excursionista. Simplemente
una comunicación de vez en cuando. La organización podrá designar un comercio
de control en concreto, y actuar este comerciante como testigo del cumplimiento
de este reglamento.
Artículo 29
Si un club diseña su propia Radial Ibérica, este diseño
deberá ser consensuado con el encargado FECT de Radiales Ibéricas. Siempre se
evitarán carreteras con alta densidad de tráfico. La ruta será lo más segura
posible.
Artículo 30
En caso de que la Radial Ibérica discurra por territorio de
Portugal y Andorra, es necesario, que nuestro seguro de responsabilidad civil,
sea acorde y válida en ese país. Así como configurar nuestra operadora móvil
para las llamadas y mensajes entre organizador y excursionista.
Artículo 31
Es posible realizar
la Radial Ibérica sin inscribirse, hacerla por libre y homologarla después.
En caso de querer
homologarla y obtener reconocimiento en los premios Cicloturistas y
Randonnneurs, debe inscribirse con todos los requisitos exigidos en este
reglamento.
Debe presentar
pruebas que demuestren que pasó por los lugares de control de cada radial,
presentando tickets de consumición en estas poblaciones. En los tickets, vendrá
la fecha y hora de la venta, y por supuesto el nombre de la población.
Debe presentar documento que acredite, que, durante la
realización de la prueba, estaba en posesión de un seguro de responsabilidad
civil válido en esas fechas.
Estos requisitos son
imprescindibles, para la homologación de la Radial Ibérica a posteriori.
Artículo 32
Al finalizar la excursión, se escanearán los documentos y se
enviarán por correo electrónico a radialesibericas@fect.info.
El plazo para el
envío de los documentos es de un mes, desde que se termina la Radial Ibérica.
Se debe firmar el carné de ruta en el espacio destinado a ello, y éste debe ser
escaneado por las dos caras, al finalizar la Radial Ibérica.
Se deben escanear los
tickes de compra en caso de haber sido necesario.
Se deben adjuntar las
fotografías en caso de que haya sido necesario justificar el control por este
proceso.
Artículo 33
La Federación de Cicloturismo podrá, junto con otros
organismos internacionales, homologar la participación en las Radiales
Ibéricas. Así como premiar a los cicloturistas por sus gestas y aventuras.
No se premiará el
tiempo realizado. No se hará público el tiemplo empleado por el participante en
completar la Radial Ibérica elegida
Se premia el hecho de conseguir realizarlo. A este aspecto
todos los cicloturistas son iguales.
Los premios y reconocimientos tendrán el mismo formato, y
será la FECT, la encargada de repartirlos a los clubes organizadores, junto con
las homologaciones.
Artículo 34
En la web www.fect.info, se
publicará todos los detalles sobre las Radiales Ibéricas.
En esta plataforma,
aparte de información sobre las Radiales Ibéricas, se creará una lista con los
participantes, se publicarán las fotos y crónicas que éstos envíen, con el fin
de promocionar el cicloturismo por la península Ibérica.
En el caso de que
algún participante no quiera que aparezca su nombre o alguna imagen en
concreto, se pondrá en contacto con radialesibericas@fect.info,
indicando lo que no desea que se publique.
Artículo 35
La entrega de las homologaciones, se celebrará un fin de
semana designado por la FECT. Si no es posible asistir, se enviará lo que
corresponda al participante, por correo ordinario, al domicilio registrado en
la inscripción.
Artículo 36
Participando en Radiales Ibéricas, los excursionistas
aceptan la publicación de su identidad y de los kilómetros recorridos, dentro
de los resultados publicados por los interventores. En ningún caso su identidad
podrá ser utilizada con fines comerciales o ser tramitados a un tercero para
este fin.
Artículo 37
El hecho de inscribirse y tomar la salida de una Radial
Ibérica, implica por la parte interesada la aceptación sin reserva del presente
reglamento.
Artículo 38
En caso de reclamación del interesado, Se enviará el
expediente al comité Director de la FECT, donde deberán estar recogidas las
diferentes versiones de las partes implicadas, participante, organizador y
responsables técnicos de la excursión en cuestión. El comité Director de la
FECT regulará, sin posibilidad de réplica, los casos y los litigios que en este
reglamento se pudieran haber omitido.
Este
reglamento será revisado periódicamente por la junta Directiva de la FECT, y
está sujeto a modificaciones que se estimen oportunas, según se va
desarrollando el proyecto Radiales Ibéricas.
Última revisión 15 de septiembre del 2019
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